fbpx

INTEGRACIÓN Y EL CROSSFIT: SER LGTBIQA+ EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Estamos en junio, mes de la libertad, la igualdad, la aceptación y la dignidad. Este mes celebramos los 30 días del orgullo, y en Shaka CrossFit nos emociona ser parte de este movimiento tan especial y necesario en los tiempos que corren.
Para nosotros, todo lo que representa la comunidad LGTBIQA+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales) es lo que representa el CrossFit. Lo nuestro es un deporte para todo el mundo, que promueve el espíritu de lucha, de esfuerzo, y, sobre todo, de comunidad.
Por eso, queremos dedicar este post a todos aquellos deportistas que fueron lo suficientemente valientes de dar un paso al frente, y decir públicamente su orientación o identidad sexual, y decidieron vivir sus vidas libremente.

DEPORTISTAS LGBTIQA+ QUE NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS

VICTOR GUTIERREZ

Empezamos con un deportista nacional. Víctor es miembro de la selección española de waterpolo, y en su curriculum podemos contar los títulos de Subcampeón de Europa Sub 18, Subcampeón del Mundo Sub 20, máximo goleador de la División de Honor española las temporadas 2016/17 y 2017/18, e internacional en más de 70 ocasiones. En 2016 decidió salir del armario, convirtiéndose desde entonces en uno de nuestros mayores activistas por la causa, y por defender los derechos de la comunidad LGTBIQA+ dentro del deporte y fuera de él.

AMELIE MAURESMO

Esta tenista francesa ha sido una de las deportistas abiertamente lesbiana más reconocidas. Llegó al número uno en el ranking femenino en 2004, y ganó el Open de Australia en 2006, Wimbledon en 2006 y el WTA Tour en 2005, entre otros.
Su salida del armario fue durante el open de Australia del 2006, en una rueda de prensa, cuando solo tenía 19 años. Sus contratos publicitarios con Nike y Reebok no se vieron afectados, aunque admitió haber tenido que enfrentarse a situaciones no muy agradables en su profesión a causa de su orientación sexual.

ORLANDO CRUZ

Este puertorriqueño hizo historia al convertirse en el primer boxeador en activo que admitió públicamente su homosexualidad. Siendo un deporte tan brutal, no sorprendió su valentía al enfrentarse a las críticas por su salida del armario “He luchado durante 24 años y quiero ser fiel a mí mismo. Quiero ser el mejor ejemplo posible para los chavales que quieren dedicarse al boxeo”.

LAUREL HUBBARD

Mujer transexual de 43 años de edad, profesional de la halterofilia. Empezó su proceso de reasignación de sexo en 2012, y gracias a la reciente reforma que el comité olímpico ha aplicado en sus normas, será la primera atleta transexual en participar en los Juegos Olímpicos.
El organismo olímpico neozelandés remarcó que Hubbard cumplió con los criterios de elegibilidad tanto de la Federación Internacional de Halterofilia, el Comité Olímpico Internacional (COI) y de Nueva Zelanda, incluyendo los referidos al cambio de sexo, y por lo tanto, su identidad sexual no supone un problema para competir en igualdad de condiciones con sus compañeras.

ALEC SMITH

Atleta de los CrossFit Games, Alec Smith salió del armario en 2019, utilizando su cuenta de Instagram para contarlo públicamente. A pesar de su miedo al rechazo, todos sus compañeros salieron públicamente a demostrar su apoyo y amor, el primero su hermano Ben Smith, ganador de los CrossFit Games de 2015.
Desde entonces, sigue participando en competiciones de CrossFit, y cuenta activamente su vida en las redes sociales junto a su novio Riley Joe.

Esperamos que os haya gustado nuestro post, y que no dejes nunca de vivir tu vida plenamente y con orgullo. Porque en Shaka CrossFit ya nos sentimos orgullosos de ti, seas como seas.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×