fbpx

SHAKACROSSFIT PARTICIPA EN SU PRIMERA SURVIVOR RACE

Shaka CrossFit en Survival race

Superación. Esfuerzo. Compañerismo. FAMILIA. Todo esto demostraron nuestros atletas en su primera participación en la Survivor Race representando a Shaka CrossFit. Todos y cada uno de ellos probaron, no solo que son unos grandes deportistas, sino también unos magníficos compañeros.

Cuando iniciamos esta familia hace ya tres años, una de nuestras metas era que descubrieseis como el deporte puede ser divertido en cualquiera de sus facetas, y que el CrossFit os ayuda a estar preparados para disfrutarlo en cualquier momento.

Por eso, queremos aprovechar esta oportunidad para explicaros acerca de lo importante que es la constancia en el CrossFit. ¡Sigue leyendo!

Shaka CrossFit participa en Survival race

LA CONSTANCIA EN EL DEPORTE

Sabemos que, después de las primeras clases de CrossFit, te duele todo el cuerpo, y cualquier excusa es buena para quedarte en casa descansando. Las agujetas no te dejan moverte tranquilo, y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá hasta que se pasen. ¡Y lo entendemos! Todos hemos estado ahí.

Pero cuando te posicionas y decides esforzarte en empezar a entrenar, debes tener claro una cosa: La motivación va y viene, pero la constancia es lo que te ayudará a alcanzar tus metas. Trabajar esto con la paciencia, hará que llegues a tu objetivo. Tienes que entender que tu cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina, y que cada cuerpo tiene su proceso. Con paciencia y constancia, encontrarás tus momentos y desarrollarás tu propio ritmo de entreno.

Igual de importante es que entiendas cual es tu deporte. Y esto no tiene que ver con tu capacidad física, la cual puedes trabajar, sino con tus gustos. Ya nos pasamos 8 horas al día o más trabajando, y lo que necesitas es desconectar. Encontrar el deporte que se adapta a tus necesidades es crucial para que la constancia sea más fácil de desarrollar.

CONSEJOS QUE MEJORARÁN TU CAPACIDAD DE CONSTANCIA EN EL CROSSFIT

Tener paciencia es primordial. Los cambios en tu cuerpo no van a venir de un día para otro, pero gracias al tipo de entreno que te ofrece el CrossFit, podrás medir tus marcas, y compararlas con las anteriores. Ver como mejoras en fuerza, velocidad y resistencia, definitivamente conseguirán que quieras seguir mejorando.

En base a esta idea, deberás plantearte una serie de metas. Si logras marcar un ritmo realista de crecimiento, evitarás la frustración y caer en la falta de rutina.

Prioriza tus horas de entreno. Sabemos que tomar algo con los amigos en una terraza es tentador, pero seguro que pueden esperarte una hora mientras entrenas. Recuerda que solo tú puedes decidir qué es importante en cada momento.

Y por supuesto, DISFRUTA. El CrossFit es, ante todo, un deporte divertido. Donde puedes conocer gente nueva, socializar, desestresarte, mejorar… Tienes que encontrar placer en lo que haces, y el deporte no es una excepción.

Para ayudarte con esto, puedes marcarte metas extras fuera del box. Encuentra música que te mantenga motivado, busca alimentos que te ayuden a mejorar tu resistencia, busca técnicas de descanso y relajación que te permitan un descanso óptimo… Toda esta información la puedes encontrar en nuestro blog, en los links que te hemos añadido.

Y por supuesto, como siempre, no dudéis en preguntar cualquier cosa a Claudio y Dani. Están aquí para ayudaros en lo que necesitéis y aconsejaros de la mejor manera posible.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply