fbpx

CROSSFIT Y NAVIDADES ¿CÓMO VOLVER A ENTRENAR?

Si, sabemos que ha sido un año atípico (de nuevo) y se ha visto reflejado en las navidades. Algunos, habéis tenido la suerte de pasar estas fiestas sin contagiaros. Otros, os ha tocado estar aislados por ser positivos. Pero todos hemos hecho lo mismo: disfrutar de la comida y la bebida típica en estas fechas.

Está claro que estas festividades llaman al exceso y a disfrutar todo lo que podamos. Volver a estar con nuestros seres queridos nos ha alejado un poco de los entrenos, y despistarnos en nuestra alimentación.

Somos conscientes de que muchos sabéis como volver a vuestro ritmo habitual, pero aquí os dejamos algunos consejos que os harán mucho bien.

 

PLANIFICA TU VUELTA AL BOX

  • Alimentación: Esta parte seguro que es la que tienes más clara. No vamos a decirte que calcules tus hidratos y proteínas, pero si te recomendamos que aumentes la ingesta de verduras. Son muchas las ventajas que tienen para tu recuperación, pero, además, son tu mejor herramienta para conseguir mejores resultados en tus marcas. Puedes leer algo más aquí sobre sus beneficios.
  • Movilidad: Seguramente hayas estado muy atareado con tus familiares o amigos (o con Netflix, si has estado en cuarentena), pero probablemente no le hayas dedicado mucho tiempo a realizar estiramientos. La movilidad es una parte fundamental en tu entrenamiento, y más cuando has estado algunas semanas de parón. Dedícate tranquilamente a realizar ejercicios de movilidad en casa, y céntrate en las zonas que notes más atascadas. Lo agradecerás en los entrenos.
  • Descanso: ¿Cómo? ¿descanso? ¿Después de las vacaciones? Correcto. Si vas a volver a CrossFit, por mucho que te sientas bien, tu cuerpo necesita volver a adaptarse. Plantéate volver a unos horarios de sueño normales. Dormir entre 7 u 8 horas diarias hará que tu rendimiento y recuperación sea lo óptima posible, y te permitirá volver a tu ritmo normal en menos tiempo. Desde el siguiente enlace podrás ampliar sobre este tema.

 

NUEVA PROGRAMACIÓN DE CROSSFIT

Además, este año viene con cosas nuevas. En Shaka CrossFit siempre buscamos maneras de mejorar nuestro servicio, para que podáis seguir avanzando y disfrutando del CrossFit. Desde comienzos de año, empezamos a realizar la programación de CrossFit Affiliate, creada por entrenadores profesionales de la marca, y encargados de repartir los seminarios. Con esta nueva rutina, esperamos, no solo que sigáis disfrutando del deporte con nosotros, si no que descubráis nuevas formas de mejorar vuestros entrenamientos.

¡Esperamos veros con toda la energía en los próximos WOD!

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply