fbpx

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DURANTE LA CUARENTENA

Alimentación durante la cuarentena, CrossFit, Shaka CrossFit, CrossFit en Madrid.

Está claro. Seguramente (o no) ya habrás leído bastante sobre diferentes opciones de alimentación para “cuidarte” esta cuarentena. Menús ya diseñados, consejos de consumo, calorías… Pero la verdad es que gran parte de esta información o está incompleta, o no ofrece toda la verdad.

Sabemos que, al estar encerrado, y más si no tienes que trabajar, los hábitos alimenticios pueden verse trastocados, al igual que el sueño o el estado de ánimo. Por eso es tan importante que estés bien informado sobre algo tan importante como es tu dieta.

 

LA ALIMENTACIÓN ES ALGO COMPLETAMENTE PERSONAL

Y que no te engañen. Solo tú conoces como funciona tu organismo, y qué necesita en cada momento. Es igual de importante conocer qué alimentos son más beneficiosos, como saber escuchar a tu cuerpo.

Teniendo esto en cuenta, seguramente ya hayas tomado medidas al respeto, y estés controlando mejor tus hábitos alimenticios. Nosotros queremos compartir con vosotros algunos trucos que nos funciona al equipo de Shaka CrossFit, por si alguno puede ser de utilidad para vosotros.

  • Reducir raciones: Dado que tu actividad física se ha visto reducida por el confinamiento, lo lógico es que también lo hagan tus raciones. Pero cuidado con esto, porque no es estrictamente necesario. Entre vosotros seguro que hay gente con un metabolismo muy acelerado que nunca engorda, así que no tiene por qué comer menos.
  • Cocina: Si, has leído bien. Aprovecha esta cuarentena para hacerte tus comidas todos los días. Es el mejor momento para dejar de ponerte excusas con el tiempo, y empezar a organizarte. No tienes porqué pedir comida a domicilio, ni comprar comida precocinada. Aprender a cocinar nuevos platos puede ser mucho más divertido de lo que piensas, y te aseguramos que mucho más económico. A nosotros nos encanta una aplicación que te recomienda diferentes recetas según los ingredientes que tengas en la nevera. Esta app se llama Noodle, y la podéis descargar en vuestros teléfonos. Tiene muchas más opciones, así que estamos seguro de que sabréis sacarle provecho.
  • Diseña tu menú: A raíz del punto anterior, te será más cómodo hacer la compra si sabes que platos vas a cocinar. De esta manera, evitas comprar cosas que no debes.
  • No tener snacks en casa: Aquí, y estamos seguros de no equivocarnos, picamos todos. Patatas fritas, bollos, chocolate… Todos hemos aprovechado una visita al súper para comprar alguna de estas cosas. Por eso recalcamos la importancia de cocinar y diseñar tú menú de comidas.

 

  • Hidratación: Y no nos cansaremos de decirlo. Hidrátate. Bebemos mucha menos agua de la que deberíamos, y un cuerpo hidratado, es un cuerpo en buen estado. Muchas de esas veces que has ido a picar algo pensando que tenías hambre, en realidad tenías sed. Ten siempre a mano tu cantimplora, y aprende a beber de manera regular durante todo el día. Notarás las mejoras en muy poco tiempo.
  • Come más verduras: Y fruta, legumbres, hortalizas… No está de más que reduzcas tu consumo de carne y empieces a conocer lo beneficios de una dieta mayormente vegetariana. Todos estos alimentos te aportan de primera mano antioxidantes, Vitamina E, vitamina D, fibra… Puedes innovar con Smoothies, y prepararlos para merendar. Mezcla frutas y verduras a tu gusto, y disfrutar de una bebida sabrosa y completamente recomendable.
  • No te olvides del pescado: Salmón, merluza, gallo… tienes gran variedad de peces que te pueden ofrecer un aporte enorme de Omega 3, magnesio, fósforo… todo nutrientes que mejoran la regulación de tu cerebro, y te ayuda a no caer en estados depresivos o de ansiedad, algo muy común cuando estás encerrado.

Si tienes algún consejo que compartir, estaremos encantados de que los compartas con nosotros. Aprovecha y escribe algunos en comentarios, y lo compartiremos en nuestras redes sociales.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply