fbpx

MITOS Y LEYENDAS DEL CROSSFIT

En Shaka CrossFit queremos convertirnos en un box de referencia donde practicar CrossFit en Madrid, y para eso no solo vale con tener unas buenas instalaciones, u ofrecer clases personalizadas a las necesidades de cada atleta. En Shaka CrossFit también creemos en la importancia de la educación como deportistas que cualquier persona que practique CrossFit debe recibir.

Y es que nos estamos dando cuenta de que hay una serie de ideas preconcebidas acerca de este deporte que son completa o parcialmente falsas, y no queremos que os afecten a la hora de disfrutar entrenando.  Puede que Shaka CrossFit no sea vuestro primer box de CrossFit en Madrid, pero vamos a ocuparnos de ser el que más información os proporciona para que rindáis al 100%.

Por eso, hemos hecho una lista con los mayores mitos que hemos escuchado acerca del CrossFit y así explicaros claramente donde está el error. Aunque son muchas las leyendas urbanas que corren alrededor de este deporte, hemos hecho una selección con algunas de las más populares, que estamos seguro habéis oído en algún momento.

Así que, aquí tienes nuestro Top cinco de mitos y leyendas del CrossFit.

 

  • El CrossFit en muy lesivo: FALSO. Esta es la frase que más se escucha cuando se habla del CrossFit sin conocerlo. Se dice que es lesivo para las articulaciones, para la espalda… Pero la realidad es completamente diferente. El CrossFit te permite mejorar tu postura en movimientos que haces a diario, desde cargar las bolsas de la compra hasta sentarte bien en una silla. También se critica la cantidad de peso que se levanta durante los WOD, cuando en realidad este peso va adaptado a la capacidad de cada atleta (si todos pudiésemos levantar 180 kg en un clean, ya estaríamos participando en los CrossFit Games). Además, seamos sinceros, cualquier deporte es lesivo si se practica sin técnica ni conocimientos. Para eso estamos los boxes, para enseñar a los deportistas la mejor manera de disfrutar del CrossFit sin tener que preocuparse de hacerse daño (Si has leído alguno de nuestros anteriores post, verás que desde que abrimos nuestro box de CrossFit en Madrid nos hemos preocupado de ofrecer algunos consejos para evitar que esto pase).
  • Las mujeres que practican CrossFit tienen un cuerpo muy masculino: FALSO. Para empezar, hace falta mucho entrenamiento y una dieta muy estricta para desarrollar músculo (todo dependiendo de la constitución de cada uno, claro está). Practicar CrossFit varios días por semana no va a hacer que te crezcan unos bíceps enormes en tan solo un mes. Necesitarás de muchas clases y mucho esfuerzo para conseguirlo, además de complementar este deporte con más actividades. Créenos cuando te decimos que por venir a entrenar tres días a la semana no te vas a convertir en Schwarzenegger.El CrossFit te va a ayudar a tener el cuerpo que tu quieras tener, pero sobre todo a mejorar tu autoestima, porque vas a descubrir que eres capaz de muchas cosas cosas de las que crees.
  • El CrossFit es muy caro: FALSO. En Shaka CrossFit tenemos clases de una hora y no más de 14 personas por clase. Eso significa que tienes a tu entrenador pendiente de ti en todo momento, corrigiendo y apoyándote en cada movimiento que haces. Además, haces uso de las instalaciones, tienes asesoramiento nutricional y técnico por parte de tus entrenadores, dispones de material que se fabrica exclusivamente para la práctica de este deporte. Además en Shaka CrossFit queremos destacar como centro de CrossFit en Madrid, y por eso te ofrecemos que puedas colaborar con la música que escuchas durante los WOD, competiciones a nivel interno, reuniones… y mucho más. En resumen, no es el precio que pagas por practicar CrossFit, es el valor que le das al dinero que gastas en él. Hay gente que considera que pagar 200€ por unos pantalones es una buena inversión, y nosotros creemos que nuestras tarifas son una inversión de mejora para ti como persona. 
  • Si practicas CrossFit te vuelves un obsesivo con la dieta: FALSO. Esta es una de nuestras favoritas. Para empezar, “obsesivo” es una palabra un poco fuerte que viene a decir que no te puedes sacar algo de la cabeza y que al ser tu único pensamiento, no lo puedes reprimir. En realidad, cuanto más deporte practicas, más te vas dando cuenta de que no todo es entrenar, sino que también influye la alimentación y el descanso. Por lo tanto, si quieres mejorar en tus resultados, es obvio que vas a empezar a preocuparte por comer mejor y descansar correctamente. Es cierto que hay dietas extremas que se asocian al CrossFit, pero siendo sinceros, ni todos los crossfiteros realizan estas dietas, ni todas las personas que no hacen deporte están exentas de haber participado en alguna dieta milagro. Ahora ¿un crossfiter come más que una persona que no realiza CrossFit? EVIDENTEMENTE. En un WOD puedes consumir entre 300 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad. Habrá que reponer de alguna manera todo ese esfuerzo, ¿verdad?
  • Es un deporte clasista y competitivo: FALSO. Si hay algo que fomenta el CrossFit es el compañerismo y la inclusión. Nunca verás a un atleta que lleva años siendo crossfiter riéndose de otro que acaba de empezar. Lo que si veras es como le apoya, le anima y le empuja para que termine el WOD. Además, si vienes a entrenar a un box, créenos que en menos de un mes ya eres parte de un grupo de WhatsApp con gente de CrossFit donde os organizáis para ir a entrenar juntos y os pasáis enlaces web con ofertas de calleras, combas y demás material deportivo. En nuestro caso, cuando abrimos Shaka, lo hicimos con una idea clara: que cualquier persona que quisiera practicar CrossFit en Madrid lo hiciera en un entorno donde sentirse agusto, a salvo y en familia.

 

Esperamos haberte ayudado a entender mejor en qué consiste el CrossFit, y a aprender a no juzgar todo.

 

¡Te esperamos en el siguiente post!

 

Autor: Jesús Bouquet

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×